El libro, la salud y el medio ambiente, los temas que abordarán actividades de diversas Prepas UDG esta semana

Atenderá los casos de violencia a través de la Red de Primeros Contactos y la Red de Formadores Reeducativos en Masculinidades Positivas

Esta semana del 24 al 30 de abril, el foco de las actividades que tendrán las Prepas UDG se centra en la lectura de la obra de Elena Garro, Los recuerdos del porvenir (1963), que se replica este lunes en los 175 planteles de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), como parte de la promoción lectora que emprende la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el marco del Día Internacional de Libro.

No obstante, no serán los únicos temas que aborden las actividades que tendrán algunas escuelas de educación media superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG); por ejemplo, este lunes 24 de abril, la Preparatoria de Santa Anita su Semana de las Ciencias Naturales y de la Salud, cuya conferencia inaugural se dio con la visita del exfutbolista y entrenador, Benjamín Galindo.

El otrora mediocampista de equipos como el Guadalajara, Cruz Azul o Pachuca, habló sobre el deporte como herramienta base de un estilo de vida saludable. Y recordó pasajes de su vida como profesional en el futbol.

La Semana de las Ciencias Naturales y de la Salud de la Preparatoria de Santa Anita también tendrá exhibiciones y charlas de jóvenes que conforman la agrupación UdeG Space; asimismo se abordarán charlas sobre la diferencia entre medicamentos genéricos y de patente, la participación de las mujeres en la ciencia, entre otras. Para revisar la cartelera, visite: https://bit.ly/3AmJB0i.

Este mismo plantel tuvo, la semana anterior, una jornada de conferencias denominada La informática y su aplicación en la industria, realizada con la intención mostrar a los alumnos de primero y segundo semestre, la importancia de esta rama en la actualidad y sus aplicaciones en los distintos campos productivos.

Por otro lado, la Preparatoria de Lagos de Moreno realizó su actividad Escuelas por la tierra… manos a la obra educando, que son una serie de charlas que buscan concientizar sobre el impacto que tiene en el ecosistema la huella humana. De igual forma se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, efeméride que se desarrolla cada 22 de abril. La principal conferencia fue la titulada: ¿Se puede sembrar la lluvia? En la que se abordó la necesidad de aplicar métodos de reutilización y captación de agua.

Para cerrar la semana, la misma Preparatoria de Lagos de Moreno tendrá un torneo intramuros, programado para el viernes 28 de abril, en el que contenderán equipos deportivos de su escuela sede, así como de sus módulos Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo, en disciplinas como: futbol, básquetbol, voleibol y béisbol.

DCS del SEMS
    Lunes 24 de Abril de 2023