Organigrama


Consejo de Escuela
El Consejo de escuela es el máximo órgano de gobierno en las escuelas, está constituido por representantes de los estudiantes, los maestros y administrativos, tiene como presidente al director, quien es la cabeza y último responsable de la realización del proyecto de la preparatoria. Cualquier decisión trascendente para la escuela se lleva al Consejo para su análisis y/o aprobación.
 
Director
Es el representante del plantel y autoridad responsable del desempeño de las labores académicas y administrativas.
 
Secretario
Es el auxiliar de la dirección, responsable de autorizar los acuerdos y certificar la documentación oficial de la escuela, encargado de la administración de la escuela, tiene a su cargo :
 
Servicios Generales y Protección Civil
Estas funciones las ejercen la Oficialía Mayor, quienes son los responsables del buen funcionamiento del plantel; con quien organiza al personal de servicio, mantenimiento y seguridad.

Área de Control Escolar
Responsables de los procesos de registro, promoción y egreso de los alumnos. Los trámites y servicios que se realizan en este departamento son:
1.-Registro de matrícula.
2.-Entrega de credencial.
3- Solicitud de reinscripción o baja.
4.- Expedición de copias de documentación oficial, simple o certificada.
5.- Expedición de constancias de estudio.
6.- Solicitud de cambios, licencias y permisos.
7.- Expedición de certificados de estudios.
8.- Cartas de buena conducta.

Prefectura
Son los encargados de cuidar que los alumnos mantengan la conducta apopiada y llevan el registro de asistencia de los maestros.
 
Coordinación Académica
Entre sus principales funciones, coordinar los planes y programas académicos de bachillerato general; integrar los planes de desarrollo del plantel, los respectivos programas operativos y los informes de evaluación de las distintas instancias de la escuela; coadyuvar en la gestión de proyectos y recursos para el desarrollo del plantel. De la Coordinación Académica se desprenden las áreas de apoyo:
1.-Planeación y Evaluación
2.- Gestión Académica
3.- Vinculación y difusión cultural
4.- Investigacion