Prepa 14 se une al Macrosimulacro 2017

Preparatoria 14 se une al Macrosimulacro del 04 de mayo 2017

El 19 y 20 de septiembre de 1985 fuertes sismos cobraron numerosas vidas y causaron múltiples daños en varios estados del país, principalmente en la Ciudad de México, dichos sismos hicieron patente la necesidad de perfeccionar los mecanismos de Seguridad Civil. Es por ello que el 04 de octubre del mismo año se creó la Comisión Nacional de Reconstrucción, estructurada con seis comités; uno de ellos fue el de Seguridad Civil, con la finalidad de establecer preceptos legales, programas, estrategias, manuales e instrumentos de organización, operación y procedimientos.

De estos trabajos el día 06 de mayo de 1986 se crean las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, su objetivo es proteger a las personas y a la sociedad ante la eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de los bienes materiales y el daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad.
Es por tal motivo que la Unidad Interna de Protección Civil de la Escuela Preparatoria 14 se suma y participa en el primer Macrosimulacro 2017; con la participación de alumnos, profesores, administrativos y de servicio además de las autoridades escolares.

• Boletín Informativo No. 04052017
    LTI Jaime Napoleón Valdéz Mejía