Preparatoria 14 realizó un paro de labores académicas

El viernes 23 de Marzo, entre las 13:00 y 15:00 hrs. En la escuela preparatoria 14 se realizó un paro de labores académicas.

En nuestra preparatoria centrando nuestra actividad en la concientización, reflexión y análisis del lamentable fenómeno que nos aqueja, entorno a la desaparición de jóvenes en Jalisco, por lo que realizaron las siguientes actividades:

1. – Los grupos permanecieron dentro de aulas en sus horarios normales, las actividades académicas programadas se suspendieron los profesores coordinaron actividades con su grupo, (al interior de sus aulas) informaron y analizaron los sucesos en torno a la desaparición y muertes de jóvenes bajo el yugo del crimen organizado.
  2. La totalidad del personal (académicos, administrativos y personal operativo) así como alumnos, padres de familia o cualquier miembro de la localidad que esté en el plantel y no estuvo en aulas, se concentraron en el auditorio de la escuela en donde se realizaron mesas de análisis en torno a este fenómeno.

Objetivo: Manifestar la indignación por las desapariciones de jóvenes en Jalisco, entre ellos estudiantes del CUAAD, CUCS Y CUCSH de la U de G y exigir así a las autoridades su inmediata localización.

El Rector General, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, subrayó su preocupación por la inseguridad y zozobra que afectan a la comunidad universitaria y la sociedad de Jalisco.

Además se invitó a sumarse a la marcha del sábado 24 de marzo a las 16:30 horas en apoyo a la demanda de justicia por todos los desaparecidos en Jalisco, que partirá de la Glorieta Niños Héroes, a las 16:30 horas, rumbo a la Fiscalía del Estado.

“No podemos tolerar que sigan desapareciendo jóvenes”, enfatizó el Rector General.

El Presidente de la FEU, Jesús Medina Varela, manifiesta que esta crisis de inseguridad es un mal arraigado en Jalisco, y que la impunidad e incompetencia han alcanzado un momento crítico. Informa que además de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos -Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos-, se suman Susana Carolina Gutiérrez Flores y César Ulises Arellano Camacho, del CUCS, Gutiérrez Flores, de 20 años de edad, es estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Psicología, y Arellano Camacho, de 18 años, cursa el segundo semestre de la licenciatura en Medicina.

“Los queremos de vuelta y los queremos vivos”

A T E N T A M E N T E "Piensa y Trabaja" Guadalajara, Jalisco, 22 de marzo de 2018