Simulacro y prevención de riesgos en la escuela Preparatoria 14.

El pasado 10 de marzo de 2017 se llevó a cabo por parte de la unidad Interna de Protección Civil

PROTECCION CIVIL
REPORTE DE ACTIVIDAD: SIMULACRO PARCIAL
ENF. JONATHAN RUIZ CHAVEZ

El día viernes 10 de marzo de 2017, se efectuó el primer simulacro parcial del calendario 17B, organizado por la Unidad Interna de Protección Civil, alumnos de la TAE de protección civil y alumnos voluntarios de segundo semestre, la organización consistió en una junta previa con los alumnos y los brigadistas de ambos turnos el día 9 de marzo de 2017 a las 13:00hrs, acordando actividades precisas para cada uno, el simulacro se realizo uno para cada turno a las 11:00 y 15:00hrs.

El aviso para toda la comunidad de la preparatoria fue por medio de una circular y acudiendo a cada aula informando verbalmente, se colocaron letreros de aviso de simulacro parcial solo para edificio “C” y “B” en el área de listas, dirección, checador y vitrina.

El simulacro fue parcial con el motivo de realizar practica de búsqueda y rescate, donde se simulo que un alumno quedo herido y la brigada se encargo de auxiliarlo, inmovilizándolo y trasladándolo en una tabla rígida hacia el puesto de primeros auxilios donde fue atendido por esta brigada, la brigada de evacuación se encargo de realizar conteo y verificar que todos salieran y se reunirán en el punto acordado.
Hubo un total de 282 personas evacuadas en un tiempo de 2 minutos 56 segundos y un tiempo final de búsqueda y auxilio de 10 minutos 36 segundos para el turno Matutino.
Para el turno vespertino se realizaron las mismas actividades con las mismas brigadas activadas en el turno matutino, el tiempo del evento para el turno vespertino fue de 3 minutos 33 segundos la evacuación y un total de 12 minutos 35 segundos.

#SomosSEMS

#udg